Esta plantilla de jugadores está para bien poco, no lo duden. El momento no es malo, es crítico. No se atisba a corto tiempo un cambio radical en la predisposición anímica. Una vez que se consuma el partido del Almería, esperarán un Borussia Dortmund (líder de Alemania) y un Madrid que presumiblemente dejarán absolutamente seco a este colectivo que se viene desangrando desde el partido de Portugal en agosto. Entre medias llegará un Málaga que empieza a notar la mano de Pellegrini y que reabrirá una competición que en estos momentos se presenta algo o bastante secundaria.
No creo que a estas alturas de la película, nadie pueda dudar de lo que escribimos. Pero ahora bien, si salir de una dinámica así es muy, pero que muy complicado, aún lo es más si el que tiene que impartir justicia en cada batalla por librar, se empeña en barrer siempre para el rival que se tiene en frente. Llevamos padeciendo una temporada arbitral de lo más infame y por lo que se vio el pasado jueves en Francia, el poco respeto a nuestro Escudo parece extenderse a Europa.
Primera parte de continuidad con lo que se venía viendo
Tras poco más de 5 minutos en los que parecía verse a un nuevo Sevilla, la dinámica de dispersión mental volvió a hacerse presente durante los 40 minutos restantes, en los que los locales tomaron sin demasiado esfuerzo las riendas del partido. El equipo no coordina, no desborda, prácticamente no triangula con el compañero y pierde un sinfín de balones, como el que originó el único y sangrante gol del partido, que propició un Villarreal más ramplón y reservón, que se limitaría a defender con orden el poco peligro sevillista. Diego Perotti, un jugador que no es ni sombra de lo que fue, se dejó arrebatar un balón en el vértice del área grande ‘amarilla’ que no tardaría ni 10 segundos en convertirse en una nueva losa de amargor imposible de contrarrestar. El partido parecía encaminado a una nueva goleada. Pero no fue así.
Undiano Mallenco, como Muñiz, Lahoz… etc.
La segunda parte realmente fue otra historia. El Sevilla fue distinto. No radicalmente distinto, que es lo que esperamos todos, sino diferente en cuanto a disposición mental para afrontar el choque, diferente en cuanto a la claridad de ideas a la hora de mover el balón y llevarlo con peligro al área rival. Lo que comentamos se demostró en no menos de cinco jugadas de peligro en la que el balón pudo y debió besar el interior de la red villarrealense.
En dos de esas ocasiones Undiano, a instancias de su nefastísimo linier, anuló el desenlace final de lo que podría haber sido romper tan negrísima racha de resultados como la que nos asola. La que le anulan a Negredo es digna de Juzgado de Guardia. Es de esas jugadas en las que queda patente que te están metiendo la mano en la cartera, como si se quisiera demostrar por lo legal o lo criminal, que al Sevilla haya que compararle con el Levante en cuanto a merecimiento histórico y económico en esta LAMENTABLE Liga de dos.
Acabar este post es tedioso, sobre todo cuando no se cuenta nada nuevo. Que el Sevilla volvió a perder, otra vez con incidencia arbitral, otro escalón más que se desciende en la clasificación. Pocos ‘positivistas’ quedarán ya que opinen que nada está perdido y que aún es posible alcanzar el cuarto puesto clasificatorio que nos enfrente a otro Braga del montón. Porque del montón son los que nos vienen dando guantazos una y otra vez sin dejarnos levantar cabeza. Incluidos los árbitros.
Nota post post (07.12.10)
Congratula encontrar a periodistas como Jesús Alba que le hacen comprobar a uno que no grita en el desierto. Por cierto, la de envidiosos que hay en las alcantarillas esperando como agua de mayo los tropiezos del Sevilla FC.
No es para tanto. Tenemos un colchón de diez puntos con Almería y Sporting y once con el Zaragoza. Saludos.
¿Cómo crees que nos están castigando por la » rebeldía » de no querer pasar por el aro del reparto de retransmisión de los partidos? Saludos a todos los que sienten en blanco y rojo
Lo dije desde el día en que Del Nido en una de sus salidas de tono se atrevió a decir, que el mandril y el Barcelona se fueran a jugar fuera de España.
Sin embargo y dado como están las cosas, mi presidente siempre me tendrá a su lado en su defensa lógica y coherente del reparto televisivo. Lo peor de todo esto es que quienes deberían apoyarlo se han vendido por unas migajas.
De los de negro, que decirte. Con lo que cuentas tenemos bastante.
Esperemos que con Navas aportando desborde y fuerza, contagie a sus compañeros y que Luis Fabiano con su pasotismo y con su claridad ante las puertas rivales, revitalicen a este triste equipo y de camino y por que no decirlo al triste entrenador que tenemos.
Cuando los errores son muchos, se pagan y un cambio de cromo en el banquillo no los contrarresta.
Saludos.
En resumen: 1ª parte pésima, 2ª parte muchísimo mejor, con dos goles legales anulados por el pésimo arbitraje, osea que podríamos haber ganado y eso es lo que importaba, aunque se tengan que meter los goles con el culo da igual lo importante es ganar como sea. Pero a esta gentuza no les enseñan los partiditos que arbitran y no les dan vergüenza de cometer semejantes errores tan evidentes????? a ver si les van a tener que dar un cursillo acelerado sobre arbitraje porque no tienen ni puñetera idea. Sanciones yaaaaaa para los árbitros que lo hagan mal, igual que cuando se sanciona a un jugador cuando hace algo mal no?? eeaaah pos dicho queda!!