Recuperamos esta sección que aporta una gran información de la trayectoria del Equipo en lo que va de temporada. Cada cifra refleja objetivamente la estabilidad de cada demarcación y las diferencias más representativas con respecto a la temporada anterior. Un total de cinco cambios presenta este ‘equipo base’ con respecto al de la jornada 38 de la pasada Liga.
Portería: Palop ha faltado en cinco partidos y promedia un gol encajado por partido jugado. Javi Varas le ha suplido con bastante solvencia en esos encuentros y a excepción del partido contra el Málaga, los goles que encajó fueron realmente insalvables. Su estadística mejora a la de Andrés, con 0,8 goles por partido jugado. El valenciano mantiene su puesto.
Lateral derecho: La ausencia de lesiones de importancia han permitido por fin a Konko hacerse con el puesto, realizando un comienzo de temporada bastante prometedor. Al igual que el Equipo, atraviesa un bache de falta confianza. Sergio Sánchez ha sido su relevo más usado con seis titularidades. El francés sustituye en el puesto a Mosquera, aunque fue Adriano quién por número de partidos jugados y su aportación al lateral, quién acabó apareciendo en esta demarcación al final de temporada.
Lateral izquierdo: Fernando Navarro no tiene un relevo que le presione. Adriano sigue sufriendo innumerables contratiempos (se ha perdido ocho partidos) y Drago ha adquirido una gran confianza en el centro de la zaga. El catalán no acaba de recuperar el nivel del comienzo de la temporada anterior. Mantiene su puesto.
Central derecho: Squillaci sigue siendo el ‘Boss’ de la defensa. Ver la trayectoria de Ujfalusi en el Calderón acrecienta su acertadísimo fichaje. Un orgullo para el Equipo. Mantiene su puesto.
Central zurdo: El ‘angelito’ que le partió la nariz a Escudé ha posibilitado un mayor número de minutos para Ivica Dragutinovic, que supera al francés (7) en titularidades, recuperando su mejor nivel en el Sevilla FC. Está cada vez mejor y más seguro, a pesar de su mala suerte en algunos goles encajados. Sustituye a Julién en el puesto.
Mediocentros: Zokora es el gran fichaje de la temporada. El año pasado, el número de titularidades de Duscher, Renato y Romaric, les hizo a los tres aparecer en el equipo base final, situándose Adriano en el comentado lateral derecho y el marfileño caído a la banda izquierda. En este mes de enero se mantiene el doble pivote Zokora-Renato. El brasileño ha recuperado su puesto preferido y Didier con sus pulmones, un lugar en la admiración del sevillismo.
Extremo derecho: Navas no tiene quien le tosa y además, al fin se atrevió con la Selección. Es de los mejores pasadores nacionales y Del Bosque lo sabe. Quemó a Tom De Mul y en el Club no se han vuelto a plantear un relevo que le de descanso. Los cambios de banda de Perotti o Capel son recursos muy válidos. Mantiene el puesto.
Extremo izquierdo: Perotti le debe mucho a Jiménez y seguramente con el tiempo, el Sevilla mucho al argentino. Va para figura y tiene la cabeza muy, pero que muy bien amueblada. Desde que debutase en el tramo final de la temporada anterior, ha sacado de la demarcación a Adriano (6 tit.) y Capel (1 tit.) por méritos propios. Está recién renovado y tiene 21 añitos…
Delanteros: Luis Fabiano ha cambiado de pareja de baile varios años después. Negredo lleva cinco partidos más de titular que Kanouté, si bien ambos llevan idéntico número de goles (4). El de Campinas les dobla en aciertos sumando entre los tres, tantos goles como jornadas se han disputado. Es un trío de envidia y muy difícil de mantener. Cuando adquieran la plenitud de confianza, los partidos del Sevilla tendrán muchos goles que cantar.


















